Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Proponen adopción “fast track” para bebés abandonadas

DIF pide recortar plazo jurídico para entregar niños a familias amorosas

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el caso de las bebés abandonadas en Ciudad Valles y la capital potosina, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscará recortar el plazo para liberarlas jurídicamente y poderlas entregar en adopción a familias que anhelan tener un bebé en casa.

La presidenta de la Junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, explicó que tienen que respetarse los plazos jurídicos para no enfrentar problemas al entregarlas antes de ese tiempo, ya que sería cuando podrían aparecer los familiares de esas pequeñas.

“El plazo es de aproximadamente tres meses, pero el DIF estatal buscará con el Poder Judicial y Legislativo que en este tipo de casos de niños en condiciones de abandono el termino sea más rápido, ya que si no aparece ningún familiar en los primeros días quiere decir que los menores podrían ser liberados más fácilmente y en menor tiempo”.

Reportó que las niñas se encuentran albergadas en una casa cuna de la institución, en donde son tratadas con mucho amor.

“Contamos con una casa muy linda, con personal calificado para brindarles la mejor atención a esas bebés que tendrían que estarse alimentando aún con leche materna, pero en este caso lo están haciendo a través de una fórmula láctea”.

Mencionó que el DIF está integrando algunos expedientes para analizar a las familias que pudieran resultar aptas para recibirlas, en el momento en que las menores queden jurídicamente liberadas.

Minuto a minuto