Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Rescatan a empresario y líder de Morena plagiado

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Morelia, Mich.- Elementos de la Procuraduría de Michoacán, con apoyo de fuerzas federales, rescataron este jueves a un empresario y dirigente municipal de Morena secuestrado desde el 27 de julio, informaron autoridades del estado.

Se trata de Joel Argueta Pizaña, dueño de una gasolinera en el municipio de Contepec, por quien sus captores pedían 10 mdp para su liberación, pero mediante un operativo de inteligencia fue liberado ileso por las autoridades.

En el dispositivo implementado en el oriente del estado participó personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes detuvieron a dos de los plagiarios al servicio de un presunto jefe de plaza del cártel de Los Viagras.

Joel Argueta fue llevado a una finca de adobe que utilizaban como casa de seguridad, en una zona serrana donde confluyen los municipios de Senguio y Contepec.

Durante los trabajos de investigación de campo e inteligencia, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que la víctima se encontraba en algún campamento o casa en la serranía de la región oriente, cercana al Estado de México.

La procuraduría del estado señaló asimismo que el empresario se encontraba esposado y con evidente grado de desnutrición, ya que solo recibía comida y agua cada tercer día, por lo que fue canalizado un hospital de especialidades.

Minuto a minuto