Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Soy el villano número dos; el primero es Luisito Rey: Bejarano

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

René Bejarano/ Foto: Archivo 

René Bejarano aseguró que no busca cargo alguno en el que será el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y tampoco se lo han ofrecido. De igual forma, aseveró que no pretende crear un nuevo partido político, porque ya se tiene el poder y habría que estar “esquizofrénico” para pretender ahora convertirse en oposición.

“No pretendo ningún cargo. Tengo muchos cargos de conciencia para pretender más”, declaró.

El dirigente de la Asociación Civil Movimiento Nacional por la Esperanza expuso que uno de sus cargos de conciencia es el ocurrido en 2004, cuando se difundió un video en el que se le vio recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, aparentemente producto de una extorsión.

“Cometí un error, he ofrecido disculpas, pagué las consecuencias políticas, pero todo mundo sabe que se trató de una conspiración”, señaló.

René Bejarano argumentó que el tiempo le ha dado la razón y ha quedado demostrado que se le tendió una trampa. Sin mencionarla por su nombre, acusó a Rosario Robles, entonces presidenta del PRD, de ser la autora de la acusación. Además, señaló que diferentes actores políticos han reconocido que el video en el que se le observó tomando el dinero y que se difundió en un noticiario de televisión, fue planeado por Diego Fernández de Cevallos, Carlos Salinas de Gortari y el empresario Carlos Ahumada para afectar a Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy soy el villano número dos, porque el primero es Luisito Rey. La historia me ha dado la razón”, bromeó Bejarano.

Aseguró estar tranquilo y dedicarse hoy en día a dirigir la asociación civil a través de la cual pretende vigilar la política pública. No hay interés, aseveró, en crear un partido político y tampoco de acceder a cargos públicos.

René Bejarano subrayó que el poder se puede ejercer de muchas maneras y en la actualidad los partidos políticos atraviesan una severa crisis, lo cual indica que varios no sobrevivirán.

Puntualizó que estará dedicado a trabajar desde su asociación y no tendrá responsabilidad alguna en ningún gobierno. “En lo personal no voy a buscar algún cargo dentro de algún gobierno, no tengo ese interés ni esa necesidad. Sí vamos a seguir haciendo política, esa se hace desde la sociedad también”, indicó.

René Bejarano anunció que el próximo fin de semana la asociación Movimiento Nacional por la Esperanza, la cual ya agremia a unas 600 mil personas, llevará a cabo una asamblea nacional para hacer un balance de la situación política y social del país.

En ese marco, añadió, se buscará acordar un plan de trabajo y de acción para el próximo año. Comentó que dentro del movimiento hay políticos que resultaron electos y tendrán que cumplir con sus obligaciones.

Minuto a minuto