Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Teme CMIC persista ilegalidad en obra de Fray Diego de la M.

Contrato debe darse a alguna de las 11 empresas participantes

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, es claro que en el caso de las obras de Fray Diego de la Magdalena “la ley dio la razón a los constructores, por lo que ya sería un exceso por parte del Ayuntamiento conducirse hasta el final en forma ilegal en esta obra”.

Dijo que, efectivamente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ordenó que se volviera a hacer una licitación, pero sí que se repusiera el procedimiento específico del fallo, para que una de las once empresas que participaron en el proceso salga beneficiada.

“El fallo fue dado en diciembre de 2017 y cuando el Ayuntamiento declaró desierta la convocatoria, las empresas participantes se inconformaron. Al final, la SFP dio la razón a los constructores”, recordó.

Declaraciones recientes de Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento capitalino, señalaban que la orden de la SFP “ya fue atendida y se cumplió en los términos que la Secretaría pidió”.

Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento no ha revelado cuál de las once empresas participantes en la licitación obtendría el contrato para la obra.

Tema aparte, aun cuando se salvara este escollo, la empresa ganadora deberá esperar la solución de un juicio de amparo promovido por vecinos contra los trabajos de modernización.

Minuto a minuto