Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Tranquilidad interior, meta del perdón: Durazo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública / Foto: Archivo

TORREÓN, Coah. (EL UNIVERSAL).- Alfonso Durazo, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública en el país, explicó que la propuesta del perdón tiene por objetivo rescatar la tranquilidad interior, aunque reconoció que es difícil que quien ha sufrido una tragedia entienda la necesidad de perdonar para conseguir la reconciliación nacional.

De visita en Torreón, donde estuvo presente para inaugurar el segundo foro “Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, dijo que esos perdones podrían o no tener una consecuencia jurídica, pero nunca para quienes hayan cometido crímenes violentos, crímenes de lesa humanidad.

En Coahuila, un estado que suma más de 5 mil 100 víctimas de homicidio, más de mil 800 desapariciones y decenas de cementerios clandestinos hallados en la última década, las víctimas que estuvieron presentes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila rechazaron el olvido y perdón para quienes han perpetrado distintos delitos y pidieron al nuevo gobierno federal, dejarse de simulaciones y combatir las omisiones, corrupción e inacción de los últimos años.

De ninguna manera el perdón y olvido, indicó Durazo, aplica para quienes cometieron genocidios, desapariciones forzadas, masacres, torturas sistemáticas, feminicidios, trata de personas, tráfico de migrantes, entre otros.

“Los únicos beneficiados posibles son los responsables de delitos no graves en los que no haya mediado violencia, ferocidad ni barbarie. Por ejemplo, grupos sociales vulnerados. [Esos grupos] merecen la posibilidad de ser indultados”, expuso Durazo.

Minuto a minuto