Alertan por estafas en trámite de pasaporte

Usuarios son enganchados mediante un chat, donde les exigen el depósito de dinero

Alertan por estafas en trámite de pasaporte

A-AA+


Rioverde.- Alertan autoridades por páginas fraudulentas que ofrecen el trámite de pasaporte, ya que sólo son engañadas las personas que requieren este documento, las víctimas son enganchadas mediante un chat.

Ante la ola de personas que han resultado estafadas, recomiendan autoridades solo hacer uso de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar algún trámite al respecto.

La enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Magdalena Amador Núñez, informó que para evitar cualquier tipo de fraude, es recomendable que la población agende su cita a través de Internet, en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, o al teléfono 018008010773.

La funcionaria refiere que hay páginas donde están estafando a los usuarios que tienen interés en tramitar su pasaporte, ya que la gente tiene la costumbre de buscar a través de las páginas de internet el modo de obtener su pasaporte. Pero estos usuarios son enganchados mediante un chat por los estafadores, al ver una posible víctima.

Los estafadores para tramitar la cita, solicitan que realicen depósitos de dinero en el Oxxo, les piden 1400 pesos y les argumentan que para tramitar el pasaporte por 10 años, deben pagar 4 mil pesos, cuando el derecho de pasaporte oscila en 2550 pesos.

Indicó que las víctimas, tenían la creencia que una vez realizando el deposito, tenían el derecho al pasaporte, cuando no es así, los depósitos que realizan son a las cuentas personales y no ingresan a la Secretaría de Relaciones Exteriores.