Aplicarán tandeo de agua en comunidades

Aplicarán tandeo de agua en comunidades

A-AA+


XILITLA.- Pese a las lluvias que se han presentado, los manantiales que se ubican en las zonas altas no tienen suficiente agua, por lo que la Dirección de Agua Potable estará realizando el tandeo o suspensión del suministro en algunas comunidades ante el nivel bajo que se encuentran.

El director de Agua Potable, Ernesto Can Morales, indicó que pese a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, los manantiales que se ubican en la zona alta del municipio, en donde actualmente uno de los tres espacios donde corre el agua tienen un porcentaje muy bajo de ésta.

Indicó que se realiza la limpieza de los tubos de suministro de agua en varias de las redes en este momento que no cuentan con líquido, de donde se han retirado raíces y tierra, las cuales en temporada de lluvias obstruyen las redes.

Can Morales indicó que es importante que en esta temporada de estiaje las personas aprendan a reciclar el agua al interior de sus domicilios, ya que el agua utilizada para lavar se puede utilizar para trapear o en el baño.