Campesinos bloquean la rúa Rayón-Valles

Organización Nuevo País exige la liberación de su líder Miguel Ángel Guzmán

Campesinos bloquean la rúa Rayón-Valles

A-AA+


Rayón.- Integrantes de la Organización Nuevo País bloquean la carretera federal en el crucero de Vicente Guerrero del municipio de Rayón, para exigir la liberación de su líder , Miguel Ángel Guzmán, quien fue detenido la tarde del jueves en Ciudad Valles, acusado del delito de despojo.

J. Sóstenes Rodríguez comandante de la guardia comunal e integrante de la Organización Nuevo País, acompañado de 20 personas y abordo de 3 vehículos, bloquearon la carretera federal 70, en el crucero a Vicente Guerrero, donde colocaron 4 mantas para exigir la liberación de su líder Miguel Ángel Guzmán Michel.

Según trascendió, Miguel Ángel Guzmán fue detenido la tarde del jueves en el Municipio de Ciudad Valles, por el delito de despojo y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz.

Ayer a las 17:20 horas acudió al sitio la representante del Gobernador en la Zona Media, Rosa María Huerta Valdez, quien dialogó con los manifestantes, quien les dio a conocer que la sentencia contra su líder sería dada a conocer este día, por lo que podría quedar en libertad, pero todo estará derivado de la decisión que de a conocer el juez que lleva el proceso.

También trascendió que la representante del Gobierno estatal solicitaría a los manifestantes que dejen libre el paso por lo menos cada 15 minutos a las unidades que circulen por el tramo carretero.