Demandan seguridad en el Pueblo Mágico

Hay varios eventos que atraerán a miles de visitantes y que generan problemas

Demandan seguridad en el Pueblo Mágico

A-AA+


Real de Catorce.- En este mes hay tres eventos importantes en el Pueblo Mágico, sin embargo el Municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoble la vigilancia.

En opinión de comerciantes de la calle Lanzagorta, comentaron que a estos eventos llegan muchas personas de varios lugares a divertirse en el periodo vacacional.

Admite que serán eventos de gran relevancia y que les dejarán muchos ingresos, pero que sin embargo demandan que las autoridades municipales diseñe un operativo de seguridad para estos tres eventos que habrá en Catorce,

Ya que muchas personas se escudan en estos eventos para usar las calles como cantinas, ya que se les observa tomando cerveza o bien se van por el rumbo del panteón, y aprovechan la escasa seguridad. Y ahora hasta se permite vender bebidas a la salida del túnel Ogarrio.

Por ese sector lo han tomado para acampar en donde también no hay seguridad, el año pasado a unos jóvenes oriundos de Guadalupe, N.L. los asaltaron durante la noche así que con eso ya se debería de estar trabajando el equipo de seguridad municipal