Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Disfruta Andy Xianyang éxitos logrados en JCC de los JCC

El potosino conquistó par de medallas de oro en Barranquilla

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Representando al Estado de México a donde tuvo que irse por la falta de apoyo por parte de gobierno estatal e Inpode, el nadador potosino de origen chino Andy Xianyang Song fue otra de las estrellas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El joven tritón que desde su niñez ya lucía como una estrella de la natación en México, dijo que San Luis “está un poco verde en lo que consiste en apoyo a los deportistas, sin embargo, he visto cómo funciona este tema de los apoyos a los atletas”.

Agregó “cuando tenía 12 años y que fue medallista en Olimpiada Nacional los apoyos no estaban ahí, ahora creo vamos por la dirección correcta, pero aún hay camino por recorrer, los 7 atletas que estamos aquí logramos grandes resultados en Juegos Centroamericanos y del Caribe para México, así que creo que todavía falta apoyo de San Luis”.

Al cuestionarlo si está representando al Estado de México, el nadador respondió “ahorita más que nada representamos a México, a Selección Nacional, más que nada al país en lugar de un Estado en sí”.

Abundó que si defiendo los colores del Estado de México “lo hago en lo que representa a eventos y competencias nacionales, nada más”.

De su futuro, por el ofrecimiento que le hicieron ya ganadas las medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, por parte del gobernador del estado, Andy Xianyan reviró “me quedaré donde los apoyos me convengan más, San Luis puso en marcha un proyecto de apoyo en este momento, pero yo más que nada práctico el deporte por mi gusto, el apoyo es más que nada un efecto secundario, estoy bastante feliz y creo que seguiré donde más me convenga”.

Relacionado a lo que viene en el cierre de años 2018, Andy manifestó que ya cerraron las competencias importantes y que ahora se concentrará en competencias de universidades y puede que al final del año asista al Nacional de Curso Corto para clasificarse al selectivo del próximo año.

Minuto a minuto

Toda la sección