El auto que quiere volver a la cabeza de todos (FOTOGALERÍA)

El sedán de mayor éxito de VW se sometió a un rediseño que le da mayor tamaño y le incorpora ayudas tecnológicas premium a la conducción


Durante más de tres décadas, el Volkswagen Jetta ha estado entre los autos europeos más populares. Conductores de distintos continentes han acogido por mucho tiempo la combinación de estilo intemporal, asequibilidad y dinámicas de conducción del Jetta.

En México, fue el auto familiar que todo mundo tenía en la cabeza, como se jactaban sus anuncios. La irrupción de los todoterrenos y los autos subcompactos. Una vez que el espacio interior se ha revalorado, los consumidores pueden estar interesados en un auto más cómodo y con tecnología.

Todo eso hizo que rediseñar el Jetta para el modelo 2019 no fuera una tarea fácil. Según VW, casi no hay nada compartido entre el modelo actual y el Jetta 2019. El estilo anuncia lo diferente que es.

El diseño de suspensión básico es similar, pero incluso cosas como el amplificador de freno y el cilindro maestro han sido cambiados. Es más grande que el modelo saliente; ahora es 4.3 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho, con una distancia entre ejes que es 3.3 centímetros más larga.

Le agregaron faros LED estándar, techo solar panorámico, iluminación ambiental de 10 colores y asientos ventilados. El Jetta ofrece también un sistema de sonido premium Beats.

Además, debido a que el automóvil ahora se basa en la plataforma MQB, permite traer una lista completamente nueva de funciones de asistencia al conductor disponibles. Para las personas que les gusta un estilo un poco más agresivo, este es el primer Jetta que se ofrece en R-Line trim.

Las adecuaciones tecnológicas que se le hicieron suponen que esta séptima generación entra a la siguiente década con elementos de asistencia al conductor: desde la advertencia de salida de carril (asistencia de carril) hasta el control de crucero adaptativo que funciona en el tráfico intermitente, donde el automóvil puede reducir la velocidad, luego reanudar el recorrido elegido velocidad.

La cabina ahora está orientada al conductor: el tablero se curva, y la consola central está inclinada hacia el conductor. El grupo de instrumentos y la radio son altos en el tablero. En las versiones altas se tiene la opción del Volkswagen Digital Cockpit, o tablero digital, un clúster de instrumentos totalmente configurable a necesidad.

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