El Mijis proyecta escribir un libro y grabar películas

También planea que presos tengan derecho al Seguro y a la vivienda

El Mijis proyecta escribir un libro y grabar películas

A-AA+


Desde grabar películas hasta escribir un libro, son parte de los proyectos que podría encabezar el diputado electo Pedro Carrizales, el “Mijis”.

Luego de la reunión que sostuvo con representantes del consulado de Estados Unidos en México y con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diputado electo señaló que aunque de momento no está listo para participar en grabaciones, sí podría comenzar a escribir un libro en el cual relatará los sucesos en su vida que lo han llevado a donde se encuentra actualmente.

Señaló que su libro se titulará “sin censura” y va dirigido a las personas que lo juzgan sin conocerlo.

“A veces se nos prejuzga, y no se ponen a pensar en el contexto en el que vivimos. Quiero que conozcan la verdad del Mijis, quiero que conozcan cómo es la realidad en los barrios y como son las decisiones malas que en ocasiones uno toma”.

En temas legislativos, Pedro Carrizales señaló que buscará plantear iniciativas que lleven a una verdadera reinserción de las personas en prisión al término de su condena, “los internos que están con una condena no tienen derecho al Seguro Social ni vivienda, si se les dieran estas prestaciones se daría una verdadera reinserción y se evitaría que al salir del penal siga delinquiendo”, explicó.

El diputado electo buscará terminar con la discriminación y la inseguridad de la que son víctimas los jóvenes como él, que aspiran a un cargo importante tal y como ha ocurrido con él, razón por la cual sostuvo reuniones con integrantes de la ONU.