Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Emiten código rojo por Borges

Venezuela difunde video de declaración de Requesens, que vincula a Julio Borges con atentado

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Caracas, Ven.- El gobierno venezolano difundió el viernes el video de la declaración de un diputado detenido para incriminar en el intento de atentado al mandatario Nicolás Maduro al exjefe de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Julio Borges, por el que solicitó su captura internacional.

Horas después se difundió en redes sociales un segundo video del congresista encarcelado, Juan Requesens, en el que aparece semidesnudo y con la ropa interior llena de excremento en un baño, imágenes que desataron el rechazo de sus colegas y opositores.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó el material audiovisual de una supuesta declaración que ofreció el congresista Requesens, que fue detenido hace tres días por la policía política, que lo mantiene incomunicado, en la que reconoce que habría recibido órdenes de Borges para ayudar a pasar hacia Colombia a uno de los implicados en el caso que fue arrestado por las autoridades.

De manera fluida y relajada, pero con el ceño fruncido, el delgado político de 29 años relata ante una cámara: “hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”.

Rodríguez anunció que las autoridades venezolanas emitieron “código rojo” para pedir a Interpol la captura de Borges, que está desde el año pasado en Colombia.

El diputado y dirigente opositor, Henry Ramos Allup, condenó el video grabado a Requesens, y expresó en su cuenta de Twitter que desde el punto de vista jurídico y procesal esa grabación “carece de valor probatorio y no obra contra el torturado sino contra el régimen”.

Los anuncios del ministro coincidieron con una marcha que realizaron varios cientos de opositores a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el este de la capital, para denunciar los casos de Borges y Requesens y rechazar lo que consideraron una “persecución política”.

Minuto a minuto