Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Exlanzador Loaiza se declara culpable de cargos por drogas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SAN DIEGO.- El exlanzador estelar mexicano Esteban Loaiza, quien ganó más de 43 millones de dólares durante 14 temporadas en las Grandes Ligas, se declaró culpable el viernes de cargos federales por drogas en California.

Loaiza reconoció que poseía 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con intención de distribuirla. Enfrentará un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre.

El expitcher de 46 años estaba bajo vigilancia en febrero, cuando fue detenido cerca de una casa en Imperial Beach, que colinda con la ciudad mexicana de Tijuana, donde Loaiza nació. Su camioneta plateada Mercedes tipo SUV apenas había salido del garaje cuando las autoridades la interceptaron.

Luego que un perro olfateó las drogas en la camioneta, las autoridades obtuvieron una orden judicial para allanar la casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes dentro del compartimento de un Nissan estacionado en el garaje. Loaiza admitió en el acuerdo de culpabilidad que transportó las drogas de un vehículo a otro.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas luego de abandonar el juzgado.

Minuto a minuto

Toda la sección