Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Garibay se despide de SL con un indulto (FOTOGALERÍA)

“El Payo” cortó dos apéndices y Joselito Adame uno en la primera corrida de Feria

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vaya forma de comenzar su gira del retiro por parte de Ignacio Garibay, que ayer en la Plaza de Toros Monumental El Paseo, logró el indulto a un toro de regalo de la ganadería de Santa Bárbara, mientras que sus alternantes Octavio García “El Payo” cortó dos apéndices y Joselito Adame una oreja, en la primera corrida de la Feria Nacional Potosina ante tres cuartos de entrada en el coso de la avenida Universidad.

Ignacio Garibay

Fue muy bien recibido por los aficionados potosinos, que antes de comenzar la corrida, lo sacaron al tercio, en una muestra de cariño para el matador, quien siempre ha ofrecido clase y valor en cada una de sus actuaciones, en esta ocasión en el primero de su lote de nombre Introvertido de 475 kilos, “Nacho” estuvo bien con el capote, con la muleta de hizo una buena faena, a un toro que iba bien al percal, le cuajó buenas tandas de derechazos y se dejó meter mano por naturales.

Lamentablemente su faena la echa a perder al pinchar en su primer intento de matar, luego deja una buena estocada, tendida, el toro no dobla, y toma la cruceta para asentar dos descabellos, le tocan un aviso y en el tercero acierta para terminar con su actuación, el juez le otorga al toro arrastre lento. En su segundo, de nombre Mezcla de Naciones de 560 kilos, le hizo un brindis al empresario Joaquín Guerra, un toro complicado, descompuesto que tiene una embestida incierta, logra pegar algunas tandas, a un toro malo, sin fuerza, pincha en tres ocasiones y luego deja estocada suficientemente buena para que su enemigo doblara, salida al tercio y vuelta al ruedo por su despedida, sin pensar que lo mejor vendría después con el toro de regalo.

El toro de regalo fue de la ganadería de Santa Bárbara, al que le realiza excelente quites con el capote, su faena la comienza de rodillas para una buena tanda de derechazos, el toro transmite e Ignacio lo entendió bien, para realizar una muy buena faena, pero no merecía el indulto, sin embargo, el juez se dejó llevar por el público y le concedió el perdón, ante los gritos de los aficionados de ¡Torero! ¡Torero!, en una gran noche para Ignacio Garibay, que de esta forma arranca su gira de despedida por los diferentes cosos del país.

Joselito Adame

Su primer enemigo llevó por nombre “Por Varios Rumbos” de 460 kilos, fue un todo difícil, con el cual Joselito tardo en acomodarse, lo metió a la muleta para hacer una buena faena, con una serie de muletazos, el astado presenta debilidad, el matador deja un pinchazo hondo, para después tomar la espada del descabello y al primer intento mata a su enemigo.

En su segundo del lote, de nombre Toda una Época de 525 kilos, arrancó con dos largas de rodilla, le brinda a “Nacho” Meléndez, con una faena variada, con buenas tandas, dejando una estocada hasta las cintas, caída y buena para una oreja.

Octavio García “El payo”

El primero de la noche para “El Payo” fue Nuevas Rivalidades de 460 kilos, un toro manso, débil, que fue protestado por el público, pero el juez no permitió que los sustituyeran y Octavio García, hizo lo que pudo, ya que cada vez que terminaba una tanda se caía, mata de una estocada entera, caída, para terminar su labor en silencio.

Para el segundo de su lote le correspondió Magna Clase un astado de 550 kilos, que derribó al caballo y a su picador, el aspirante a banderillero Carlos Martel tuvo una destacada actuación y en una de ellas, los aficionados lo sacaron al tercio, por el excelente par que colocó.

Una faena de valor fue la que hilvanó Octavio García a un toro que fue bien a la muleta, realizando varias tandas de buena manufactura, por naturales iba bien, le recorrió bien la mano, deja una estocada entera, caída y el juez le otorga dos orejas.

Minuto a minuto

Toda la sección