Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Sin alegatos, pasa página a revisiones sospechosas

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sin discusión se votaron a favor los 113 dictámenes correspondientes a las revisiones a las auditorías de las Cuentas Públicas 2016, por lo que el único municipio que repondrá auditoría es Ébano, ya que el dictamen del proceso estaba como no aprobado.

Antes de la votación se leyó una carta donde el diputado Guadalupe Torres, señalado como parte de la llamada “Ecuación corrupta” que motivó una auditoría al proceso de revisión de cuentas, se excusaba de la votación del municipio de Ébano.

Otro señalado en esa trama de corrupción, el priista Óscar Bautista Villegas señaló que su votación sería en el mismo sentido que su compañero de la fracción perredista.

La votación de las revisiones de las auditorías de cuentas públicas 2016 se llevó a cabo en cinco paquetes, primero los 58 ayuntamientos, los cuales pasaron con 20 votos a favor y cinco en contra de Enrique Desfassiux Cabello, Jesús Cardona Mireles, Eduardo Guillén Martell, Óscar Vera Fábregat y Gerardo Serrano Gaviño.

Las revisiones de las auditorías de los organismos del agua y de los DIF municipales pasaron con 23 votos a favor y dos en contra de Cardona Mireles y Vera Fábregat.

La revisión del Poder Legislativo fue votada por unanimidad con 23 la primera y 24 la segunda.

Finalmente las revisiones de los Poderes Judicial y Ejecutivo salieron avaladas con 23 a favor y uno en contra la primera y la segunda con 21 a favor y uno en contra.

Minuto a minuto

Toda la sección