Asesinan a empleada doméstica en Aguascalientes

Asesinan a empleada doméstica en Aguascalientes

A-AA+

Una empleada doméstica fue asesinada la tarde del domingo en la casa donde laboraba, ubicada en la comunidad Villa Juárez, del municipio de Asientos, en la que se pretendió hacer pasar el hecho como un suicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encontró que la víctima, de nombre Alma Rosario Maldonado López de 24 años de edad, fue privada de la vida por una tercera persona.
A las 15:20 horas del domingo, el Servicio de Emergencias 911 recibió la llamada en la que se reportaba que una joven se había ahorcado en la casa ubicada en la calle Ejidal 491.
Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública y un equipo de paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) observaron que la mujer estaba suspendida de una viga del techo; tenía un cable eléctrico blanco en el cuello y no presentaba signos vitales.
Presuntamente el propietario reportó que al llegar a su vivienda encontró a la trabajadora colgada.
Una de las hipótesis de la investigación es que a la joven primero la mataron y después crearon un escenario para aparentar que ella misma se había quitado la vida.
La FGJE informó en un principio que se pensó que se trataba de un suicidio por las circunstancias del evento; sin embargo, estudios periciales revelaron la comisión de un homicidio doloso.
La Dirección General de Investigación Pericial informó que a través del área de Criminalística dictaminó que la muerte de la joven es por Asfixia Mecánica por Estrangulación Armada.
"Se logró determinar que el surco del cuello es horizontal y además presenta lesiones en cara que no corresponden con la mecánica de suicidio, por lo que se establece que se trata de un homicidio doloso".
Policías del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de Policía Ministerial continúan con las investigaciones para dar con los responsables del crimen.