Comunidades religiosas dan hogar a sobreviviente de volcán en Guatemala

Comunidades religiosas dan hogar a sobreviviente de volcán en Guatemala

A-AA+

Un sobreviviente de la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, quien perdió 47 familiares en esa catástrofe, fue beneficiado con una vivienda aportada por comunidades religiosas de diversos cultos, informaron hoy emisoras locales.
“Es una bendición recibir esta casita”, dijo a la radio Emisoras Unidas de Guatemala el sobreviviente Mamerto Vásquez García, quien sufrió quemaduras en la erupción y perdió a 47 de sus familiares.

La víctima fue el primer beneficiario del proyecto Colonia Jerusalén, que erigirá un centenar de viviendas en el municipio de Escuintla, en el sureño departamento del mismo nombre, promovido por el rabino Yosef Garmon y que reúne a católicos, evangélicos y judíos.

Garmon precisó que se formó “una coalición humanitaria”, que “no es ni religiosa ni política”, para ayudar a las familias damnificadas por el Volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La erupción del 3 de junio afectó a más de 1.7 millones de personas, dejó 165 personas fallecidas y 260 desaparecidas, mientras que dos mil 851 permanecen en 15 albergues oficiales, según el más reciente balance oficial.

El gobierno ha levantado más de 500 módulos de madera en la finca La Industria, en Escuintla, a donde se ubicará de manera temporal a los damnificados, mientras se construye en el lugar una urbanización con unas mil viviendas para igual número de familias.