Rescatan a tres pescadores tiburoneros que naufragaron en Chiapas

Rescatan a tres pescadores tiburoneros que naufragaron en Chiapas

A-AA+

Tres pescadores de tiburón fueron rescatados por sus compañeros la tarde del pasado domingo luego de que la embarcación en que viajaban se hundiera en altamar, sin víctimas mortales.
Los pescadores Gerardo Aguilar Manuel, de 38 años de edad, capitán de la lancha W25 sin nombre; así como Magdiel Ovando de 18 años, y José Damián de 35, zarparon el pasado sábado de la comunidad de Paredón, municipio de Tonalá, a las actividades de pesca de tiburón.
Sin embargo, a la una de la madrugada del domingo la tripulación reportó vía radio a la cooperativa Camaroneros de la Costa que se encontraban a unos 93 kilómetros mar afuera y que regresaban cargados de producto. Horas después informaron que estaban flotando en la punta de la lancha, que se estaba hundiendo, por lo que acudieron su búsqueda y rescate.
Los pescadores fueron localizados y rescatados por sus compañeros, quienes los trasladaron hasta la bahía de Paredón.
A su vez, la capitanía de Puerto Chiapas restringió la navegación para embarcaciones tiburoneras hacía el Itsmo de Tehuantepec, debido a fuertes vientos y altos oleajes, provocados por una vaguada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el fenómeno de mar de fondo.
De acuerdo a pronósticos meteorológicos, los vientos del norte en esas localidades alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora y marejadas de dos a tres metros de altura.
Para las costas de Chiapas, los vientos del sur y Suroeste tendrán velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y marejadas de una a dos metros, además de chubascos en esas regiones durante la tarde-noche, por lo que se alertó a los pescadores de tiburón y escama que mantengan las precauciones a la navegación.
La capitanía también alertó extremar precauciones por el evento de mar de fondo, por altos oleajes y corrientes fuertes de arrastres, que inicia este lunes y a partir del miércoles y jueves serán los de mayor elevación, disminuyendo también este último día.