Se ahoga paseante en balneario de Venado

Entró a una zona de remolinos y se hundió pero ya no pudo salir con vida

A-AA+

VENADO.- Un joven que disfrutaba del balneario, no midió consecuencia y llegó hasta el sitio de remolinos en donde el agua lo llevó hacia el fondo y ya no pudo salir.

El suceso ocurrió ayer al filo de las 16:00 cuando se dio el aviso a las corporaciones de auxilio, reportando que un paseante se había metido a nadar al sitio de remolinos, donde se hundió y ya no salió.

Al sitio llegaron los cuerpos de auxilio para rescatarlo, pero ya se encontraba sin vida y acudieron las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia para dar fe.
El ahora occiso era originario del municipio de Moctezuma, tenía 22 años de edad y había acudió al lugar con amigos a pasar un domingo divertido, sin imaginar que ahí encontraría la muerte.

Por otro lado, en el municipio de Vanegas un niño de siete años fue rescatado a tiempo cuando estuvo a punto de morir ahogado en una alberca del balneario de ese lugar, se desconoce si lo arrojaron no se trató de un accidente.

En el sitio se encontraba un paramédico de la ciudad de Monterrey, que le dio los primeros auxilios y en forma rápida el niño de nombre Aarón fue trasladado al Hospital General de Matehuala, de donde es originario.

El balneario de San Juan de Vanegas no cuenta con personal de auxilio para atender un caso como este, ya que, a decir de algunos usuarios, a los socios de la cooperativa lo que les interesa es el recurso económico que les queda y ni siquiera tienen un botiquín de primeros auxilios.