Se han invertido más de 7 mil millones de pesos en infraestructura en SLP, asegura SCT

A-AA+

 



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una inversión superior a los siete mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura en San Luis Potosí con el objetivo de conectar a la entidad y a la región centro norte del país.
Entre las obras realizadas, destacan el Libramiento Villa de Reyes; la modernización del Boulevard San Luis y de la carretera Ciudad Valles-Tampico, además se cumplió con el Compromiso de Gobierno-049 de “Modernizar el Anillo Periférico de San Luis Potosí en sus tramos Norte y Poniente”.

Referente a la conservación de carreteras de la red federal, se han invertido tres mil 140.35 millones de pesos aplicados en trabajos rutinarios, conservación periódica, reconstrucción de puentes, señalización horizontal y vertical, barreras de protección y atención a puntos de conflicto.

Mientras que en caminos rurales y carreteras alimentadoras se ejercieron recursos por dos mil 571.13 millones de pesos para modernizar 369.01 kilómetros de 130 caminos y se mantuvieron mil 855.75 kilómetros de 247 de dichos caminos en todo el estado.

El Programa de Empleo Temporal (PET) con una inversión de 299.74 millones de pesos, atendió el mantenimiento de la red de caminos rurales en el estado en la conservación y reconstrucción de mil 738 caminos, logrando beneficiar a 78 mil personas y erogar tres millones 268 mil 938 jornales.

Entre las actividades realizadas se encuentra la recuperación de la superficie de rodamiento de terracería y mejoramiento de obras de drenaje con lo que se mejoró la transitabilidad en las cuatro zonas del estado, además, se realizaron trabajos de limpieza de franjas laterales.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que se trabaja en la ampliación de la carretera Carbonera-Cedral, se continúa con la construcción de 2.3 kilómetros del Boulevard San Luis y también se amplían 10 kilómetros de la carretera Portezuelo-Ciudad Valles.

Este último un proyecto prioritario debido a la importancia que tiene en el desarrollo económico de la región que trasciende en el beneficio de 125 mil habitantes, al contar con una comunicación de mejores características que eleven la seguridad y permita hacer más eficiente el transporte de mercancías y personas.

En el tema de comunicaciones, la SCT comentó que en San Luis Potosí se creó durante este sexenio el Punto México Conectado, el cual a la fecha tiene más de 18 mil socios y 11 mil 470 inscripciones a curso.

Además, como parte del Programa México Conectado se cuentan con mil 523 sitios distribuidos en los 58 municipios con acceso a Internet en escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, parques, unidades deportivas, centros de aprendizaje, museos, centros de investigación y edificios gubernamentales.