Alcalde denuncia revanchismo en revisión de cuenta

Alcalde denuncia revanchismo en revisión de cuenta

A-AA+

ÉBANO.- Será revisada nuevamente la cuenta pública del municipio perteneciente al año 2016, ya que no fue aprobada, alcalde lo atribuye a una represalia tras haber exhibido al diputado Enrique Flores, quien era responsable de la Jucopo.

El alcalde Crispín Ordaz Trujillo dijo que está listo para la revisión de la cuenta del año 2016 donde después de una auditoría dolosa se le cargaron 40 millones de pesos en desvíos a la cuenta pública.

“El año pasado fui víctima de un chantaje por parte de los diputados Enrique Flores, Guadalupe Torres, Manuel Barrera y Oscar Bautista que integraban en ese entonces la comisión de vigilancia y la misma Junta de Coordinación Política, después todo se exhibió en un video y se logró la expulsión de Enrique Flores, pero los otros tres diputados siguen operando en el Congreso”.

Ante esto, dijo que se nota el revanchismo, pues la cuenta de Ébano no fue rechazada, simplemente se realizará una nueva auditoría, ya que la auditoría externa que enviaron se realizó con los mismos vicios, por lo que el mismo Crispín Ordaz Trujillo exigió que se vuelva a auditar la cuenta pública, pero de una manera honesta y transparente.

No obstante dijo, que esos 40 millones ya se han comprobado en dos ocasiones y los auditores simplemente se basan en el primer dictamen, “vamos a ser los únicos en ser auditados y les vamos a dar el beneficio de la duda en cuanto a si esto es o no un asunto político”.