“Alex no sabe utilizar armas”

Sobrevivientes aseguran que el joven no disparó contra los policías

“Alex no sabe utilizar armas”

A-AA+

Ciudad de México.- Familiares y los testigos sobrevivientes al ataque armado que sufrió Alejando Iturbe, a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local el domingo por la mañana, aseguraron ante la autoridad investigadora que la víctima de 32 años de edad no tenía un arma ni disparó contra los oficiales, como lo refirieron los seis policías detenidos.

Bajo condición de anonimato, por temor a represalias, los informantes detallaron que el día de los hechos él, su hermana y un amigo de ella salieron a cenar a un local de alitas, de ahí se pasaron a otro local a festejar que Alex —como era conocido por sus amigos— reciente había obtenido una maestría en Derecho Corporativo.

De ese lugar, aseguran, se dirigían a su casa cuando fueron interceptados en un retén policiaco, donde Alex no quiso someterse a una revisión, pues estaba consciente de que traía aliento alcohólico, acto que a decir de los deudos no ameritaba que los policías le dispararan en más de cinco ocasiones, quitándole la vida y dejando mal herido a sus acompañantes.

“Lo único que hizo fue tratar de esquivar el retén, pero nada de lo que dicen los policías es cierto. Alex no tiene armas de fuego, nunca ha portado una, es más ni si quiera sabe usar una, por lo que no disparó en contra de los policías que lo mataron, relata.

“Su hermana sigue en shock, aún no puede creer lo que pasó y que ella de milagro haya sobrevivido. Nos ha dicho que no fue una balacera sino un ataque directo de los policías contra Alex, lo mataron por un acto que cuando mucho merecía un arresto, llevar el vehículo al corralón y pagar la multa, pero no que lo asesinaran a balazos”, cuentan familiares entrevistados en el velorio del abogado.

Amigos y familiares dieron a conocer que esta semana se manifestarán para exigir justicia, a fin de que los policías que participaron en el homicidio sean castigados por el abuso de la fuerza y que las investigaciones se realicen de manera transparente. Incluso, demandarán la prueba de rodizonato de sodio para descartar que el abogado usó un arma de fuego el día de los lamentables hechos.