Aplican operativo de seguridad en la Feria Regional de Cedral

Aplican operativo de seguridad en la Feria Regional de Cedral

A-AA+

Cedral.- Autoridades municipales implementaron el operativo de seguridad para esta edición de la Feria Regional de Cedral (Ferece), la última que a la presente administración le corresponde organizar.

El munícipe Juan Carlos Pérez Mendoza declaró que el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fernando Ibarra Sánchez, diseñó el plan operativo en el que se cuenta con el respaldo de los municipios de Catorce, Vanegas, Villa de Guadalupe y Matehuala, que apoyan con elementos de seguridad, al igual que la Sedena.

Se diseñó esto porque desde el pasado fin de semana llegaron a este lugar cientos de cedralenses que radican en varios estados del país y en Estados Unidos.

El Alcalde destacó que el año pasado se reportaron poco mas de 70 mil asistentes a la feria durante los días 14 y 15, y que este año se espera superar esa cifra de personas que vienen a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

En cuanto a la venta de bebidas embriagantes se tiene mucho cuidado de que los establecimientos no se excedan de las 00:00 horas.

Refirió que durante el sábado y domingo hubo mucho movimiento de personas que acudieron a Cedral a la feria, y de quienes se dirigían al Festival de Jazz en Real de Catorce.

Por último, se le preguntó sobre la seguridad en la carretera federal ´62 por los trabajos, ya que hay quejas relacionadas a la falta de señalamientos, a lo que dijo que pedirá el apoyo a la Policía Federal para que haga rondines en ese tramo.