Atlético de San Luis se coronó en la categoría Oro

Vence en penales 6-5 a ACAS-FR en final de Veteranos de Futbol del Potosí

Atlético de San Luis se coronó en la categoría Oro

A-AA+

Como se esperaba un duelo de poder a poder, así fue la final de la categoría Oro de la Liga Veteranos de Futbol del Potosí, entre Atlético de San Luis digno ganador y ACAS-FR que tuvo que definirse por la vía de los penales, luego de empatar a un gol en el tiempo regular.

Fue un partido nivelado y disputado, entre dos de los mejores equipos de la categoría Oro y que llegaron a la final, gracias a sus buenos resultados a lo largo del torneo y en la liguilla, en donde dejaron en el camino a escuadras también
muy competitivas.

El partido fue un toma y daca, ya que ambos cuadros tuvieron oportunidades de anotar, pero las buenas intervenciones de los porteros evitaron la caída de su marco, durante los primeros 45 minuto para concluir 0-0.

Para la parte complementaria, y luego de la charla, ambos equipos salieron dispuestos a abrir el marcador, y fue la escuadra del ACAS-FR la que se puso al frente, al minuto 60 de tiempo corrido, cuando su goleador Sergio Gerardo Guerrero Gutiérrez abrió el marcador al aprovechar una buena jugada colectiva de su escuadra y con un remate de pierna derecha puso los cartones 1-0.

Con el marcador en contra, Atlético de San Luis adelantó líneas en busca del empate y lo buscó con recompensa al minuto 72, cuando emparejaron los cartones por conducto de Francisco Martín Morín, quien ejecuto muy bien un penal, luego de una falta que le cometieron a Primitivo Galván, para igualar el marcador 1-1.

La lucha por alcanzar el gol de la victoria fue intensa, pero ninguno de los dos logró anotar, por lo que el árbitro decretó el final del partido con un empate a un gol, y de acuerdo al sistema de competencia se tuvo que tirar una tanda de penales.

En esta instancia, se sabe que todo es un “volado” pero el Atlético de San Luis se coronó campeón al anotar 5 tantos, mientras que el ACAS-FR sólo concretó 4 para de esta forma dejar un marcador global de 6 goles a 5 a favor de los colchoneros potosinos.

Al finalizar el partido el C.P. Ildefonso Segovia Flores, presidente de la liga, Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de futbol del estado de San Luis Potosí y C.P. Juan Manuel Segovia Medina, comisario de la liga, hicieron entrega de los premios.

Se reconoció también a la cuarteta arbitral integrada por Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez como central y a sus asistentes Israel Colorado Rosas y Guillermo Pérez Banda; al líder general Atlético de San Luis, el campeón de goleo, Sergio Gerardo Guerrero Gutiérrez, del equipo CAS-FR con 45 goles; al subcampeón, ACAS-FR con medallas y trofeos y al campeón Atlético de San Luis con medallas y trofeo.

ATLÉTICO DE SAN LUIS.- Héctor Castro Manzano; Rodolfo Salazar Aguillón, Tomás R. Castro Manzano, J. Armando López González, Alberto Cerino Hernández, J. Carmen Briones Arredondo, Mario E. Rivera Villalpando, Daniel Lozano Ojeda, Primitivo Galván Meave, Fernando I. Acosta Gutiérrez, Francisco Martín Morín; entraron de relevo, José Antonio Marín, Fco. Javier Gutiérrez, David Rivera López.

ACAS-FR.- Luis Ramón Báez Palau; Armando Valerio Castro, Sergio Gerardo Guerrero, Rubén Castillo Rodríguez, Fco. Javier López, Martín Balderas, Jaime Reyes Martínez, Atanasio Armenta, Juan Eduardo González, Fco. Javier Meléndez, Oscar Guerrero; entraron de relevo, Rolando Guerrero, José Tobías Araiza, J. de Jesús Niño Rodríguez, José I. Martínez Arcivar y Rogelio Patiño García.