El Pibe en pulso

A-AA+

“VALEDORES” Y ROJINEGROS

Fue considerado el peor equipo del futbol profesional mexicano, por su enorme cúmulo de derrotas en los diferentes torneos en los cuales participó.

“Los Valedores”, así fue bautizado por algunos comentaristas deportivos de la TV. Y vaya que tenían fama de perdedores, pues se ganaron por merecimientos propios el lugar 202 de los 204 que militaban en la Tercera División.

Originalmente el equipo se llamó Iztacalco y en el torneo Apertura 2007 había hilvanado siete derrotas, hasta que en la fecha 8 logró ¡su primer punto!
La adversidad siguió como compañera de los “Valedores” y ¿saben qué? En octubre de 2007 la cosa cambió radicalmente: ¡Su primera victoria! en la fecha 12 fue su primer gran logro.

Jugó la temporada 2015, pero su desempeño no mejoró y terminó con 1 victoria, 29 derrotas y el farol rojo del torneo. Luego, desapareció del mapa futbolístico de la Tercera División.

¿Mala suerte? ¿adversidad? ¿qué? Sus goles no se daban y las derrotas sí. Algo similar pasa con algunos equipos, como el otrora glorioso Atlas.

Con pocos refuerzos y muchos canteranos, ya parecen los Rojinegros una copia de los “Valedores”, pues juegan bien pero no anotan y cuando lo hacen, el árbitro les invalida el gol por aparentes faltas o fuera de lugar. “Los Valedores” siquiera anotaron un par de penales… y los atlistas ¡ninguno!

¿Recuerdan el partido Atlas-Querétaro, en la segunda fecha de es te incipiente torneo? Tres tiros a gol ¡y a los postes o al larguero! ¿Un penal a favor? Lo falló Vigón porque lo cobró sin fuerza y mal colocado.

Cosas de “valedores” estimados lectores. Cuando la Furia tenía todo para ganar a los Gallos, no supo cómo hacerlo. Si sus delanteros quisieran estrellar el balón en los postes o en el larguero, no podrían hacerlo aunque practicaran una, otra y otra vez sus tiros a la portería.

Ah, pero en un juego oficial, le atinan tres veces seguidas. Vino el siguiente encuentro y la misma historia. Llegadas más o menos de peligro, pero los delanteros con la pólvora mojada.

Ni un miserable pepinillo … aunque en la Copa ya hicieron dos en la portería del Cruz Azul.

¿De quién es la culpa de esta sequía? Claro que de los jugadores, pues esos “refuerzos” adquiridos no han rendido a la hora del ataque. Sin goles ¡no hay paraíso! y por lo que ha demostrado el equipo tapatío, no merece al edén del futbol mexicano.

“Valedores rojinegros”… que ingrata manera de describirlos, pero si usted ha visto su accionar en los primeros partidos de este torneo, seguramente me dará la razón.

Como pueden, llegan al área rival, disparan ¡pero no saben anotar! Dicen por allí: le pegan al balón con un periódico mojado… y esto es para preocupar seriamente a quienes dirigen al que algún día fue considerado el “equipo cuatrero”, pues a sus rivales invariablemente le metían cuatro o más pepinos.

Ahora no meten el balón ni cobrando un tiro desde el manchón penal. Habrase visto.

¿Qué es lo mejor que tiene la Furia Rojinegra? Su afición, amigos míos, su afición. A pesar de la larga hilera de descalabros de su equipo, los seguidores atlistas siguen fieles a su amor por los colores que algún día les llenaron de orgullo.

“La Fiel”, como suelen llamar a la afición de los tapatíos, realmente hace honor a su denominación y allí está en el estadio, partido tras partido, apoyando inútilmente, a sus “valedores”,

Cosas del futbol, pero injusticia para “La Fiel”. Urge que la directiva realmente tome decisiones acertadas cuando de nombrar técnicos y de seleccionar jugadores se trate.

Y volviendo al vapuleado equipo de Iztacalco, su historial dice que tras el torneo 2015-16 se desinegró. Sus resultados finales en esa campaña fue de una victoria, cuatro empates y 29 derrotas, ocupando la posición No. 18 de la tabla general.

Espero, para bien de la afición rojinegra, que las cosas suban de tono, que los jugadores se apliquen a la hora de tirar a gol y que su técnico los motive a conseguir los triunfos que puedan llevarlos a un lugar en la liguilla final del torneo.

Así las cosas, hasta el martes próximo, DM.
Comentarios: miguelmoramartinez@hotmail.com