Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Entregan patrullas a la “Polícia Estatal” en Edomex

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Tomada de El Universal

Entre las 439 patrullas que entregó el Gobierno mexiquense este martes, como parte de la renovación de la imagen de la policía de la entidad incluida en la estrategia de seguridad estatal, algunas de las unidades presentaron errores ortográficos.

Entre el equipamiento entregado a los elementos mexiquenses, se encuentran algunos vehículos con la leyenda “polícia” y otras que dicen “polícía”.

Las unidades tienen una nueva imagen, similar a la que tiene la Policía federal; de color azul marino con una franja blanca en el cofre, donde se encuentra colocado el medallón de la Policía del Estado de México.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, entregó cuatrimotos, patrullas, Jeeps y Pick Ups durante un evento organizado en la Plaza de los Mártires, en Toluca, para el cual las unidades fueron formadas frente a la catedral y el Palacio de Gobierno.

“Con su nueva imagen, las corporaciones de la Policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización, una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, expresó el mandatario estatal.

En el nuevo diseño también asignaron el color verde para los elementos de Seguridad, el naranja para Tránsito y el amarillo para la Montada.

Las unidades son arrendadas, dijo el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien informó que como parte del esquema de austeridad, que lleva a cabo el Gobierno estatal desde el primer día, determinaron que este modelo les permite ahorrarse la inversión que requiere el mantenimiento de los automóviles.

Aumentan 15% el salario a policías estatales

Alfredo del Mazo anunció que, a partir de este día, los 16 mil policías estatales recibirán un aumento del 15% en los salarios desde del rango más bajo hasta mandos medios y superiores.

Durante el evento en el que se entregaron 439 unidades con la nueva imagen que distinguirá a los policías mexiquenses, anunció que el incremento a los salarios responde a la urgente necesidad de dignificar el trabajo de los servidores públicos, encargados de la seguridad de los habitantes del estado.

En esta ocasión, asignaron el color verde para los policías estatales de seguridad, naranja para tránsito y amarillo para la montada, tonalidades que permitirán a la población diferenciar a los elementos de cada corporación, quienes portarán dos franjas de color en el brazo.

Las unidades portan dos cámaras de videovigilancia para el interior y dos para el exterior, además fueron rotuladas con el color azul, similar al que tienen las patrullas federales, con una franja en el centro del cofre, en donde portan los logotipos de la policía estatal.

En este evento, el gobierno mexiquense presentó la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad, donde el gobernador afirmó que el objetivo de su gobierno es dignificar y reconocer el trabajo de los policías estatales.

“Los elementos policiacos son el pilar de una sociedad segura, y ellos han cumplido su deber con valentía, dedicación, vocación de servicio”, por lo que su administración, dijo, no escatimará en recursos para fortalecer y respaldar las acciones de la corporación.

“Una muestra de ello es el aumento de sus salarios, lo cual no se registraba desde hace más de una década”, puntualizó del Mazo Maza.

Minuto a minuto