Fachada de vieja casona se cae ante las lluvias (VIDEO)

Las precipitaciones pluviales de este fin de semana provocaron el colapso de la fachada de una vivienda abandonada ubicada en la calle Independencia número 315, casi esquina con San Luis, el desplome tuvo como resultado únicamente daños materiales.

Sin embargo los vecinos de la zona están preocupados por las condiciones en que se encuentra la vivienda, pues representa un riesgo para los avecindados en la zona y para paseantes que diariamente circulan por la citada arteria.

De acuerdo a Carlos Ibarra, el desplome de la barda provocó un agujero en la vivienda contigua al inmueble abandonado, así como también daños a un automóvil que se encontraba estacionado en la zona.

“La caída del escombro provocó daños fuertes a un automóvil que se encontraba aquí estacionado, hay videos de eso, si el desplome hubiera sido dos minutos antes, no solo se hubieran registrado daños materiales, si no también posiblemente la pérdida de una o dos vidas, pues antes de que se derrumbara la finca pasó una pareja corriendo por la lluvia que se registraba en dicha acera”, manifestó.

Paulina Rivera quien circulaba por la zona, lamentó la condición en la que se encuentran algunas fincas ubicadas en una de las zonas más visitadas, tal como lo es el Centro Histórico.

Ante esto solicitó a las autoridades pertinentes realizar los estudios necesarios para identificar las casas abandonadas en riesgo, a fin de que sean reparadas con prontitud y se eviten riesgos para los ciudadanos.

[video width="640" height="352" mp4="http://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/uploads/2018/08/WhatsApp-Video-2018-08-13-at-4.50.59-PM.mp4"][/video]