Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Federer avanza y Serena cae en Cincinnati

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roger Federer tuvo un regreso feliz a Cincinnati. La jornada no fue en cambio nada buena para Serena Williams.

Federer avanzó a la tercera ronda del certamen tras doblegar 6-4, 6-4 a Peter Gojowczyk, mientras que Williams cayó 6-3, 2-6, 6-3 frente a la checa Petra Kvitova, en un duelo de la segunda fase.

Tanto el suizo como la estadounidense reaparecían en el torneo, que no disputaban desde que cada cual obtuvo el título en 2015. Williams abrió su participación la víspera, con un triunfo en sets corridos sobre la australiana Daria Gavrilova.

Tras descansar en la primera ronda, Federer estiró a 11 su número de victorias seguidas en Cincinnati desde que cayó frente al español Rafael Nadal en los cuartos de final de la edición de 2013.

“No sentí que hubiera estado tanto tiempo lejos de Cincinnati”, comentó Federer. “Supongo que el tiempo siguió su marcha. No es como que me hubiera perdido dos años de tenis. Ha sido un placer estar de vuelta”.

Federer (2do preclasificado) lució revitalizado tras tomarse un descanso de un mes luego de sucumbir en los cuartos de final de Wimbledon. Es el favorito del certamen desde el domingo por la noche, cuando Nadal anunció que no participaría.

Williams fue eliminada también pronto de su torneo anterior, hace dos semanas en San José, luego de disputar la final de Wimbledon. El torneo de Cincinnati era su quinto desde septiembre pasado, cuando dio a luz a su bebé.

La estrella norteamericana ha debido lidiar con problemas de coágulos, y reveló recientemente que ha padecido un cuadro emocional complicado después del parto.

“Una sabe que el regreso lleva tiempo”, indicó. “Esto recién comenzó. Definitivamente es el principio. Llegué aquí y sólo voy a seguir trabajando duro. Espero comenzar a ganar más partidos”.

Karolina Pliskova y Nick Kyrgios avanzaron también el martes.

La checa Pliskova se instaló en la segunda ronda tras derrotar 6-3, 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, quien la había derrotado siete veces consecutivas.

“Significa mucho para mí vencerla. Como bien saben, nunca le gano”, indicó Pliskova. “Jugamos muchas veces. Pienso que siempre he jugado con ella en su mejor nivel, así que siempre había sido difícil”.

El australiano Kyrgios superó 6-7 (2), 7-5, 7-6 (9) al local Denis Kudla en la primera ronda.

En un duelo de la segunda fase, el argentino Leonardo Mayer venció 7-6 (7), 6-4 al francés Lucas Pouille.

Minuto a minuto

Toda la sección