Impone INE sanciones por casi 6.5 mdp al PRD por anomalías en las campañas en SLP

A-AA+

El consejo general del Instituto Nacional Electoral acordó aplicar al partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí una multa de 6 millones 573 mil 155 pesos, derivados del proceso electoral que ya concluyó.

En el dictamen aprobado este lunes y firmado por el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y el secretario del Consejo General Edmundo Jacobo Molina, se detalla que las sanciones son por faltas de carácter formal y sustancial o de fondo, tales como omisiones, errores y escasez de información, o presentación tardía de datos sin los respectivos justificantes relacionados con actos de campaña, eventos públicos y gastos.

Dentro de las fallas graves incluye omisiones al registro contable por transferencia en especie a los candidatos, así como omisión de comprobantes fiscales y falta de estados de cuenta.

El dictamen establece además que el partido político ligado a los Gallardo cuenta con un monto a saldar con los organismos electorales por un millón 874 mil 801 pesos con 47 centavos, parte de ello es producto de una sanción aplicada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, derivada del proceso electoral 2015.