La televisión muestra un futuro distinto

La televisión muestra un futuro distinto

A-AA+



Ciudad de México.- Los mundos de otras galaxias y los futuros apocalípticos también se han adaptado a los tiempos actuales.

Las tramas de las producciones de ciencia ficción no se han alejado de los temas como la equidad de género y, sobre todo,
la discriminación.

Jessica Green es una actriz australiana que es la protagonista de la serie “The Outpost”, que se estrena este martes a las 21:00 horas a través de SyFy. Ella dice que es instante de ser reflejo de sociedad.

“Fue importante interpretar un personaje como Talon, sobre todo ahora con todo lo que está pasando en el mundo”, apunta la actriz, quien ve una relación muy estrecha entre las historias de la serie y la realidad.

“Ahora descubrimos que los modelos a seguir para los jóvenes están cambiando”.

La serie muestra a una joven heroína y única superviviente de una raza llamada Blackbloods.

Años después de que su pueblo fue destruido por una pandilla de brutales mercenarios, Talon viaja a una fortaleza donde no existe la ley en busca de los asesinos de su familia.

“Creo que es maravilloso tener el personaje de una mujer joven, fuerte, que les enseña a las nuevas generaciones lo poderosas que somos”, señala la actriz. .

La protagonista comenta que ella cree en el apocalipsis y que en algún momento tendremos que aprender a sobrevivir de una manera distinta, pero también confía en que las personas entenderán la importancia de cuidarse a sí mismas y al planeta.

Para su personaje, Jessica Green tuvo que enfrentarse a un entrenamiento físico para poder pelear con espada.

“Quizás esto fue lo más complicado para la preparación del personaje; el entrenamiento fue muy largo. Fue desafiante especialmente las técnicas con la espada”, recuerda.

Además de la actriz Jessica Green en el papel de Talon, el reparto de “The Outpost” está encabezado por los actores Jake Stormoen, quien da vida al Capitán Garret Spears; Andrew Howard como Marshal Withers; Anand Desai-Barochia interpretando a Janzo; y Imogen Waterhouse en el papel de Gwynn.