Molcajetes chinos son vendidos en el Edomex

Molcajetes chinos son vendidos en el Edomex

A-AA+

Huixquilucan, Méx.- Molcajetes chinos se venden masivamente en tiendas de membresía, empaquetados en cajas con una marca que aparenta ser mexicana, denominada Casa María.

La piedra que por siglos han usado los mexicanos para moler chiles y condimentos fue reproducida por los chinos, que ahora la exportan a México. Este artículo se oferta en la tienda Cotsco por 299 pesos, bajo el lema “El lado sabroso de la vida”.

El producto incluye la receta del guacamole, con textos en inglés y español, al tiempo que informa que es un producto hecho en China y traído al país por Importadora Primex, ubicada en Huixquilucan.

También viene con la piedra conocida como tejolote y en los detalles del producto explica que la usaban “los antiguos aztecas, para preparar platos auténticos”.
En este municipio, autoridades locales celebraron el fin de semana el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde miles de familias de la zona utilizan aún el molcajete y el metate.

El molcajete es la licuadora mexicana, se ha utilizado desde la época prehispánica y forma parte de la cultura gastronómica de nuestro país, cuyo nombre proviene del náhuatl molli, que significa salsa o guisado, y caxitl, escudilla o recipiente esférico.