Niegan Policía Federal y SSPE, haya denuncia de “huachicoleo”

A-AA+

Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado advirtieron que no es verdad que en San Luis Potosí exista una denuncia por robo de combustibles, explican que hay otro tipo de fenómenos tales como la venta de combustible de procedencia incierta, pero no una denuncia en específico por el robo.

Informaron que San Luis Potosí no tiene ningún ducto afectado y el hecho de que se dé por cierto, es información errónea.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, dijo que no hay ductos y el combustible que pasa va por medio de ductos en carreteras y a través de transporte ferroviario.

“Entonces no tenemos robo ni denuncias por esa causa”.
Cuestionado acerca de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el sentido de que en San Luis Potosí hay más de doscientos puntos de venta de gasolina clandestina en San Luis Potosí, dijo que eso le corresponde a la Policía Federal.

Carlos Arturo Landeros Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal, explicó que en los datos que sí son reales, hace dos semanas aseguraron 66 mil litros de combustible en la carretera a Zacatecas.

Dijo que hay seguimiento de la Policía Federal y ha sido posible atacar de forma oportuna los casos que son objeto de denuncia o donde hay detección de casos que pudieran representar un riesgo.