No hay ni cheques pagar liquidaciones

Algunos ex empleados gastan fuertes sumas en traslados porque no viven en Valles

No hay ni cheques pagar liquidaciones

A-AA+

Ciudad Valles.- Trabajadores recientemente despedidos del Ayuntamiento se quejan porque no han podido cobrar su finiquito, esto porque el tesorero municipal, Eliseo Moreno Hernández nunca está y el personal a su cargo dice que no hay ni cheques, señaló Dionicio Chávez Hernández, quien era empleado en el parque Tantocob.

“Digo, si están liquidando, deben tener recursos para eso, yo no estoy pidiendo una cantidad grande, estoy conforme con lo que me toque conforme a derecho, pero que sea lo más rápido posible”, señaló.

Die que cuando busca al tesorero no está, además le dicen que no hay cheques, lo traen vueltas y vueltas y esto implica mucho gasto porque señala que vive en la zona tének y le genera gastos el acudir todos los días a la alcaldía.

Ya son dos semanas las que han pasado desde que lo despidieron, llegó el pasado primero de agosto y le dijeron que ya no tenía trabajo.

Son seis años laborados y aunque no dijo cuánto le están ofreciendo, señala que su “única inquietud es que nos liquiden, así como estamos de acuerdo en irnos, así también ellos nos deben cumplir con lo que corresponde”, apuntó.

Aunque sea poco dinero, dijo el ex empleado que a ellos les hace falta porque tienen gastos y son varios los trabajadores de parquímetros, del parque y de otras áreas.

“El tesorero así acostumbra, a traernos vuelta y vuelta, nos dice espérate, ven pa’l miércoles y así. Este es un desgaste físico y económico, pudiendo usar el tiempo para buscar otro trabajo en lugar de andarlo correteando, yo siento que nos tiene que liquidar ya”.