Opera balneario sin personal para brindar auxilios

Este domingo un menor estuvo a punto de perder la vida, pero había un socorrista de Nuevo León

Opera balneario sin personal para brindar auxilios

A-AA+

Vanegas.- A los socios del balneario de San Juan de Vanegas les ha faltado visión para tener personal capacitado para brindar primeros auxilios porque ni un curita tienen para atender una cortadura.

La falta de personas que sepan brindar primeros auxilios evitaría el riesgo de que una persona estuviera en peligro de muerte como sucedió el pasado domingo cuando un menor de siete años cayó a una alberca.

Afortunadamente ahí se encontraba un paramédico de la ciudad de Monterrey, Nuevo.León, de nombre Luis Arteaga y quien se encontraba con su familia en ese lugar. Si no hubiera sido por él, el menor hubiera fallecido.

Luis Arteaga tomó el control del niño para darle respiración e hizo todo lo humanamente posible para rescatarlo de la muerte. Si no hubiera estado presente quizás el niño no estaría hoy con vida.

Por eso mismo personas que han acudido al balneario de San Juan de Vanegas en varias ocasiones han señalado, que los socios deberían solicitar el apoyo a elementos de Protección Civil o Bomberos para que los fines de semana acudan elementos a dar apoyo ya que son los días de mayor afluencia.

El balneario deja jugosas ganancias por concepto de entradas, porque cada persona paga 15 o 20 pesos por ingresar, o sea que hay dinero suficiente para pagar a paramédicos y tener un botiquín de primeros auxilios pero se carece de todo ello.

Estas quejas se han dado por personas que han estado en ese lugar en donde ven que a los socios les interesa más cuidar el dinero que el dar protección a los paseantes.