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Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Playeras, suéteres y pantalones, lo que genera más gastos en regreso a clases

Notimex
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Julio, agosto y septiembre son los meses en los que las familias mexicanas se preparan para el regreso a clases y las mamás aprovechan las últimas semanas de vacaciones para la compra de útiles y ropa escolar.

De acuerdo con el estudio realizado por Kantar Worldpanel, a través de Fashion Panel, sobre la medición constante de los hábitos de compra de ropa y calzado de los hogares mexicanos, por lo que comparte que las prendas en las que más gastan los hogares son playeras con manga, tipo polo y suéteres, así como pantalones casuales y de mezclilla.

La agencia, dedicada a la investigación de mercados, comparó con el trimestre anterior y encontró que en ropa junior fueron más veces a comprar, es decir incrementaron 15 por ciento sus visitas a las tiendas; cada familia adquirió en promedio tres prendas, pagando aproximadamente 102 pesos por cada una.

Las amas de casa de entre 35 a 49 años de edad con un nivel socioeconómico medio bajo jugaron un rol importante en las compras de ese segmento.

Mientras que en ropa infantil aumentó la compra 18 por ciento, adquiriendo tres prendas en esta temporada y en el segmento para niños hasta 12 años las compras fueron realizadas principalmente por mujeres menores de 34 años.

En cuanto al calzado formal y deportivo para niños varones, es donde más aumenta el gasto: en tenis se incrementa seis por ciento, ya que en esta temporada se compran para el segmento de niño dos pares, por los que se pagan 322 pesos cada uno es decir, 11 por ciento más que cuando no es temporada, mientras que para niña, por dos pares se pagan 254 pesos en promedio es decir, 10 por ciento más.

En ambos casos, la vía por la que los padres de familia pefieren comprar calzado escolar son las zapaterías, por lo que destinan poco más de 50 por ciento del gasto en ese rubro.

Para la fashion panel account manager de Kantar Worldpanel México, Patricia González, “las familias son sensibles al aumento en precios, el año pasado vimos que lo resintieron y optaron por comprar en canales más baratos, llevándose la misma cantidad de piezas a un menor precio”.

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