Que el 20 entregarán las becas pendientes

Que el 20 entregarán las becas pendientes

A-AA+

Ciudad Valles.- Que ahora sí para el 20 de agosto les van a dar las becas de Estímulos a la Educación a 1 mil 600 niños y jóvenes de Valles y el retraso se debe a que el Ayuntamiento está realizando trabajos de última etapa, de acuerdo con el director de Educación, Leonardo Zárate.

El Ayuntamiento de Valles se encuentra en la etapa final de trámites y papelería y a esa condición de apuro de último momento atribuye el profesor la dilación para la entrega de los apoyos que el Gobierno federal envía a través de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) a la cantidad descrita de estudiantes que recibirán 1 mil 200 pesos por concepto de tres bimestres que se les deben.

Los bimestres anteriores no se les habían entregado, porque la papelería que se debe reunir para poder entregar los apoyos no se pudo completar, primero porque fue un medio año electoral y, en segundo lugar porque los directores de las escuelas involucradas en el programa deben firmar las actas oficiales y éstos se dispersaron al iniciar las vacaciones.

Pero el mismo día que entran a clases todos los niños del país, se entregará el dinero atrasado de tres bimestres al mismo número de padres de familia.