Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

¿Quién es la nueva directora de Facebook en México?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La presencia de mujeres en puestos importantes de grandes corporativos sigue en aumento y muestra de ello es el nombramiento de Xóchitl Balzola-Widmann como nueva Directora de Facebook en México, puesto en el que se encargará de su operación comercial en el país.

Aunque sus apellidos te puedan sonar distantes, Balzola-Widmann es hija y nieta de mexicanos. Nació en italia y tiene las nacionalidades mexicana y francesa.

Su nombramiento se debe a su preparación y experiencia en el mundo laboral, ya que Xóchitl estudió Administración de Negocios en la Universidad de Carolina del Sur y Negocios Internacionales en Clemson University.

Otra labor que desempeñará dentro de la compañía de servicios en línea será liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Central, Oriental e Israel. Tarea que no le será difícil, pues de acuerdo a su perfil de Linkedin, la nueva directora habla 4 idiomas sin incluir el español: inglés francés, alemán e italiano.

“Facebook está transformando la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios en la economía digital”, declaró Balzola-Widmann en un comunicado. “Estoy muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”.

Asimismo, se ha desempeñado como Chief Sales Officer de Westwing GmbH; Directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; Country Manager de Dessault Systemes y vicepresidenta de la firma de videojuegos Activision-Blizzard para Europa.

Por su parte, Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, también habló de la promoción de Xóchitl en un comunicado. “Con experiencia como Directora General de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”.

Minuto a minuto