Rescatan a dos pescadores extraviados desde el lunes en Chiapas

A-AA+

Pescadores de tiburón rescataron con vida a dos de sus compañeros que se encontraban a la deriva en altamar a bordo de una hielera, luego de que su embarcación fue hundida por fuertes vientos y oleajes.
La Capitanía de Puerto Chiapas solicitó la mañana de este martes apoyo a la comunidad marítima para localizar la embarcación "Lanimar I", tripulada por Evan Gabriel Barrientos Pereira e Ignacio Hernández Pérez, de 35 y 30 años de edad respectivamente, que el pasado domingo zarparon de la bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, a realizar las actividades de pesca de tiburón.
La noche del pasado domingo, los hombres de mar reportaron vía radio portátil al propietario de la lancha, Roberto Camas, que se encontraban pescando a unos 80 kilómetros mar adentro entre las costas de Chiapas y Oaxaca, y que regresarían el lunes por la mañana.
La tarde de este martes los pescadores de la embarcación "Lanimar I" fueron localizados por tripulantes de otra embarcación tiburonera a unos 130 kilómetros mar afuera, a bordo de una hilera que se encontraba a la deriva.
De acuerdo al propietario de la lancha "un mal tiempo agarró a los pescadores cuando navegaban de regreso, y los fuertes vientos y oleajes hundieron la embarcación, pero los tripulantes lograron resguardarse en la hielera para salvar sus vidas".
Los pescadores fueron trasladados a tierra firme, donde los esperaban sus familiares y fueron trasladados a la clínica del lugar para su atención médica. "Se encuentran bien, ya están descansando en sus casas", explicó Roberto Camas, entrevistado vía telefónica.
El pasado domingo otra embarcación tripulada por los pescadores de tiburón Gerardo Aguilar Manuel, de 38 años de edad, Magdiel Ovando de 18 años y José Damián de 35 años de edad; naufragó debido a los fuertes vientos y altos oleajes, y sus tripulantes fueron rescatados por sus compañeros cuando se encontraban flotando en altamar, frente a las costas de Paredón, de donde habían zarpado el pasado sábado.