Retirará el Ceepac publicidad electoral con cargo a partidos

Aplicarán multas a las organizaciones políticas que no cumplieron con la ley

Retirará el Ceepac publicidad electoral con cargo a partidos

A-AA+

Los partidos políticos retiraron espectaculares, pero han dejado bardas pintadas con la propaganda electoral, por lo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) votará un procedimiento para que estos mensajes sean retirados, el costo será cargado a los partidos políticos.

El consejero del CEEPAC, Rodolfo Aguilar Gallegos, adelantó que se retiraron la totalidad de los espectaculares en el Estado, pero son bardas las que aún proliferan.

“Se votará este martes el procedimiento para que el Consejo contrate empresas particulares para que todo eso desaparezca; el costo que se genere lo pagarán los partidos políticos, como ellos fueron omisos en retirar esa propaganda, lo tendrán que pagar”.

Adelantó que después que se haya retirado la propaganda electoral, se analizarán cuáles son los partidos que menos cumplieron con retirar los anuncios, por lo que posteriormente podría haber multas a algunas organizaciones políticas.

Aguilar Gallegos reconoció que no es tarea fácil el retirar el total de la propaganda electoral en el Estado, sino que es una labor que tardará meses en concluirse; dio a conocer que se pondrá a disposición de la ciudadanía la información correspondiente para que se denuncie la propaganda electoral que sigue en el Estado, a más de un mes de haber concluido el proceso electoral.