Suman 5 cabildos con modificaciones por resoluciones del Tribunal Electoral

A-AA+

El Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) ha indicado modificaciones al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), de cinco alcaldías en la conformación de cabildos, dio a conocer Héctor Avilés Fernández, secretario Técnico del organismo electoral, quien señaló estaría por llegar la resolución en cuanto a cambios en el Congreso del Estado.

En este sentido señaló que conforme a las resoluciones de los distintos medios de impugnación, se modificarán los cabildos de Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Venado, San Luis Potosí y Ébano, donde se cambiarán las conformaciones en cuanto a la designación de regidores.

Asimismo, dio a conocer que de 51 impugnaciones que se presentaron en cuanto a la conformación de alcaldías, se han resuelto 27 de estas inconformidades, donde se incluyen las cinco mencionadas; por lo que recordó el TEESLP tiene hasta el 30 de agosto para resolver los casos referentes a elecciones municipales.

De igual manera Avilés Fernández comentó que el TEESLP emitió sentencia referente a dos impugnaciones referentes a la conformación del Congreso del Estado, las cuales hasta media tarde de este martes no se contaba la notificación, sin embargo, se espera llegue en las próximas horas.

Dijo que en cuanto a impugnaciones de distritos, fueron 13 las interpuestas y hasta el momento se han resuelto 10; este miércoles es el último día para que el Tribunal resuelva las quejas.