Suspenden suministro desde presa El Realito

Suspenden suministro desde presa El Realito

A-AA+

Una rotura del ducto que conduce el agua desde la presa El Realito a los tanques de distribución en la zona metropolitana, obligó a la empresa operadora del sistema a interrumpir el suministro, informó el Interapas.

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) envió un comunicado ayer por la tarde en el que explica que la empresa Operadora El Realito, S.A. (OERSA) informó de una fuga en el ducto, a 25 kilómetros de Tierranueva.

OERSA especificó que se encontró una abertura de aproximadamente 50 centímetros, causada posiblemente por alta presión; la revisión se llevó a cabo en conjunto con la Comisión Estatal del Agua. Equipos excavarán, en el tramo dañado e instalarán tubería de acero.

La empresa informó que concluirá el arreglo hasta el viernes de la presente semana, tras lo cual restablecerían el suministro; Interapas ofreció presionar y vigilar para que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible. Ofreció además un operativo de abasto emergente con pipas a los sectores afectados por la interrupción en el acueducto.