Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Abogada se puso violenta en asamblea del ejido El Jabalí

Agrede a asistentes y amenaza al residente de la Procuraduría Agraria

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- A raíz de que en asamblea ejidatarios de El Jabalí fueran agredidos y el residente de la Procuraduría Agraria fuera amenazado por una abogada particular, se solicitará la presencia de la fuerza pública, en la próxima asamblea.

Hace unos días se llevó a cabo la asamblea en el ejido El Jabalí, donde algunos de los puntos a tratar era el informe sobre los trámites que se realizaron con los locales de la Media Luna que se incendiaron, así como el plazo que se le otorgaría a un comerciante para que desalojara un local.

Sin embargo, la abogada Yesabel Hernández Govea, presionaba a los asistentes para que se tratara un asunto de un predio que fue adquirido por un particular, pero al ver que su petición no tuvo eco, comenzó a agredir a los ejidatarios.

Las autoridades de la Procuraduría Agraria decidieron entonces suspender la asamblea.

El residente de la Procuraduría, Javier Gallegos, dio a conocer que el cambio del Comisariado Ejidal se vence el 5 de septiembre, pero el día de la reunión se va a solicitar el auxilio de la fuerza pública, para evitar que particulares intenten agredir a los ejidatarios.

Añadió que se desconoce cuántas planillas se van a presentar, pero a la última asamblea participaron cuatro.

Denunció que además, la medida de seguridad se solicitará porque fue amenazado por parte de la abogada Yesabel Hernández, contra quien en los próximos días presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Minuto a minuto