Acusan al PJE de violar los derechos sindicales

Acusan al PJE de violar los derechos sindicales

A-AA+

Burócratas estatales protestaron este martes en el Poder Judicial del Estado, porque éste se niega a reconocer a los trabajadores que ya son beneficiarios de la toma de nota. María Elena Treviño Salinas, secretaria general de la Organización de Trabajadores Sindicalizados de las Instituciones de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (OTSIGE), exigió al presidente Juan Paulo Almazán Cué, el reconocimiento de sus trabajadores.

La representante dijo que el Poder Judicial ha violentado los derechos sindicales porque ni siquiera les permiten las comisiones sindicales.

Informó que los empleados han sido tratados de forma injusta a pesar de que ellos laboran para una instancia que administra la justicia.

Comentó que en la Oficialía Mayor no hay ningún problema de diálogo y en el Poder Judicial no se puede hablar con el Presidente.

“Nos negaron el derecho de audiencia, y somos ignorados en la casa de la justicia… imagínense qué sucederá si a nosotros los trabajadores nos pasa eso… entonces qué nos puede esperar”.