Afectará más de 10 colonias, suspensión de agua “El Realito”

A través de pipas se surtirá a familias del sur y del oriente de la capital

Afectará más de 10 colonias, suspensión de agua “El Realito”

A-AA+

La fuga en el ducto que conduce el agua desde la presa “El Realito”, hasta los tanques de distribución en la Zona Metropolitana, afectará a más de diez colonias al sur y oriente de la capital potosina, informó el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas).

Algunas de las colonias que podrían sufrir alguna afectación son: Del Llano, Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Central, Industrias, Providencia, Españita, Maya Mil, Hermenegildo J. Aldana, Jardines del Sur, Ricardo B. Anaya I y II, Abastos I y II y Jardines de Oriente. Mientras que, en el sur, las colonias General I. Martínez, Himno Nacional I y II, Balcones del Valle y Graciano Sánchez I y II, Tangamanga y Hostal, así como una parte de la Satélite.

La empresa OERSA estimó que el arreglo del ducto concluirá hasta el próximo viernes, tras lo cual restablecerían el suministro, sin embargo, el director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, enfáticamente declaró que dichos tiempos no son aceptables, por lo que, con el respaldo tanto del Gobierno capitalino y la Comisión Estatal del Agua, presionarán y vigilarán para que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible; mientras tanto, de manera coordinada, las tres instancias atenderán las necesidades de la población, a través del servicio de camiones “cisterna” (pipas), para reducir lo más posible las afectaciones.