Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

AMLO anuncia inversión para empleo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno invertirá 22 mil millones de pesos para la creación de 200 mil empleos en 2019.

En conferencia de prensa, confirmó a Horacio Duarte Olivares como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cargo en el que se encargará de poner en operación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que plantea la contratación de dos millones 300 mil jóvenes como aprendices.

De igual forma, ratificó a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de la misma dependencia, quien será el encargado de política salarial, de inspección, previsión social, justicia laboral y registros sindicales, entre otras funciones.

Asimismo, confirmó la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, la cual estará encabezada por María Luisa Albores y en la que Ariadna Montiel Reyes se encargará del incremento al doble de la pensión para las personas adultas.

Por otro lado, López Obrador presentó al subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez.

Minuto a minuto

Toda la sección