Aseguradora paga 18 millones de pesos por un caso de diabetes

Aseguradora paga 18 millones de pesos por un caso de diabetes

A-AA+

Axa pagó 18 millones de pesos por la atención de un sólo caso de diabetes, lo que refleja la importancia de contar con un seguro que proteja a las personas ante enfermedades como ésta que representa una problemática para el país.
Dada el crecimiento de esta enfermedad en la población mexicana, la aseguradora Axa México lanzó el primer seguro de gastos médicos en el país para personas con Diabetes Mellitus tipo 2, la más frecuente entre los mexicanos.

“De nuestra población pagamos mil 500 siniestros de diabetes el año pasado, muchos de ellos de más de un millón de pesos. Hace un par de años (en 2016) pagamos el caso más caro de una complicación de diabetes que fue de 18 millones de pesos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de autos, daños y salud en Axa México, Santiago Fernández.

Refirió en entrevista que la enfermedad le cuesta al país 85 mil millones de pesos, sin embargo, se estima que 45 por ciento del gasto en salud es de bolsillo, es decir, lo pagan los ciudadanos de forma directa.

Durante 2017, Axa atendió mil 500 reclamaciones por diabetes, pagó más de 100 millones de pesos, y por un solo caso pagó 600 mil pesos, precisó conferencia de prensa.

El 90 por ciento de los casos de diabetes derivan del sobrepeso y 70 por ciento de los mexicanos padece este problema y obesidad, lo que aumenta la exposición a la enfermedad.

La aseguradora refirió que la Diabetes Mellitus tipo 2 afecta a cerca de siete millones de mexicanos y cada año cobra la vida de más de 98 mil personas, siendo el padecimiento metabólico más mortífero entre la población.

Para enfrentar esta situación, Axa diseñó el primer seguro de gastos médicos mayores que ofrece un respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas a la diabetes y sus complicaciones.