Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Asociación de Futbolistas, al pendiente de situación en Veracruz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guillermo Vázquez / Foto: Archivo

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales de México, pedirá a la Liga MX que revise qué sucede con el Veracruz y su propietario Fidel Kuri, después de los recientes escándalos surgidos en el club escualo.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFproMX dijo que hasta el momento, Guillermo Vázquez, ex director técnico de los Tiburones, “no se ha acercado a pedirnos asesoría o para meter su controversia por medio de la Asociación, lo que tenemos entendido es que tiene su abogado y reclamará lo que se le debe, que creo que son tres meses”.

Por lo que respecta a los jugadores, el directivo tiene conocimiento, “de que se está casi al corriente en los pagos… por ahí parece que hace falta algo, pero no es algo que haya llegado a la Asociación. Lo que sí tenemos conocimiento es que hay un convenio firmado para recibir cierto pago por haber mantenido la categoría, si no se cumple en tiempo y forma, entonces sí se podría actuar a solicitud de los jugadores. Y si no hay respuesta sí pediremos a la Liga revisar qué sucede en el club del señor (Fidel) Kuri”.

Ortiz recuerda que es muy importante “que los futbolistas metan su controversia. Los medios pueden decir que se debe tal cantidad y desde tanto tiempo, pero si no lo hacen por los conductos adecuados, que es la Comisión de Controversia, es como si no existiera”.

“Hasta el momento, en los dos últimos años la Asociación ha recobrado en falta de pagos a los futbolistas, 200 millones de pesos, y esto sin contar la deuda que había con el Guadalajara (también un premio por los títulos ganados) el cual se acabará de finiquitar en septiembre”.

No le debo nada a Vázquez, es un mandilón: Fidel Kuri

Fidel Kuri respondió a las acusaciones de Memo Vázquez y aseguró que aunque no firmó contrato con el técnico, no le debe un solo peso.

“El señor Memo Vázquez merece mi respeto. Hablé con Mario Trejo le dije que no quería que dirigiera al equipo, porque gracias a Lobos nos salvamos. Él me dijo que le diera la oportunidad a Memo… Le dije a Memo que ya traía a (Carlos) Barra, pero por insistencia de Trejo permití que siguiera… pero no le dirigí la palabra”.

Aceptó que no había contrato firmado: “Su contrato terminó en abril. No hay contrato porque me fui a Rusia. Él me pidió once meses de contrato, hasta mayo del año que entra. Julio está pagado… No sé por qué me está reclamando. Memo es un mandilón. Yo no lo quería, Mario Trejo lo defendió. Me perdió cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa. Le ganaron de suerte al Puebla, por los jugadores…”.

Y aseguró: “No le debo ni un centavo al señor Memo Vázquez. Si el señor tiene pruebas que las presente… Sí, dirigió cuatro fechas sin contrato… para qué lo acepta… Lo acordé personalmente con él. Yo no lo quería”.

El señor Trejo sacó la cara por él. Nunca firmé un contrato con Reinoso, con ningún técnico, yo les decía “vamos a jugárnosla… El señor es un Dandy, porque cree que ganó una final… Lobos nos salvó, no fue él… Memo Vázquez que asuma como hombrecito, está traumado por que América lo revolcó… Viene Juvenal Olmos, que tiene once años sin dirigir y va a sacar adelante al Veracruz”, dijo al presidente de Veracruz a ESPN.

Minuto a minuto

Toda la sección