Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Banksy se entera por Instagram que tiene una exposición en Rusia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Aunque la exposición “Banksy: ¿genio o vándalo?” se inauguró a inicios de junio en la Casa Central del Artista, en Moscú, fue apenas que el creador de arte urbano se enteró y mostró su indignación a través de Instagram.

Banksy compartió a través de la red social un mensaje privado por el que se enteró de la muestra en Rusia. “Eres gracioso. ¿Qué demonios es eso?”, respondió el artista a una fotografía donde aparece un promocional de la exhibición.

El usuario que le envió el mensaje detalló que están cobrando 20 libras para entrar a la exhibición, a lo que él contestó que no tenía nada que ver con él porque él no cobraba a nadie para ver su arte “a menos que esté en una rueda de la fortuna”.

Al preguntarle si él no podía hacer algo luego que en la exposición hicieron parecer que la muestra era legítima, el artista expresó que no estaba seguro de ser la mejor persona para quejarse de poner imágenes sin un permiso.

La muestra “Baksy: ¿genio o vándalo?” reúne reproducciones de los grafitis que estampa clandestinamente en muchas ciudades del mundo.

Minuto a minuto