Conductor no disparó contra los policías: PGJ

Vinculan a proceso al agente que mató a balazos a un joven en CDMX

Conductor no disparó contra los policías: PGJ

A-AA+

Ciudad de México.- Aunque dentro del vehículo Honda Fit sí se encontró un arma de fuego, las pruebas periciales revelaron que nunca fue accionada, por lo que confirmaron la versión que han sostenido los familiares de la víctima desde el principio, que Alejandro Iturbe nunca disparó contra los policías.

De acuerdo con las investigaciones, el agente José Ángel “N”, de 45 años, fue quien mató al joven cuando omitió un retén en la delegación Iztapalapa, reveló en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, José Carlos Villareal Rosillo,

Por ello, de los seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en el ataque sólo José Ángel “N” fue vinculado a proceso, permanece detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y podría alcanzar hasta 50 años de prisión; los otros cinco quedaron en libertad, bajo las reservas de ley, pues las investigaciones determinaron que ellos nunca accionaron sus armas de cargo.

En tanto que el arma encontrada en el Honda Fit de la víctima estaba desabastecida y ni si quiera tenía las huellas digitales del ahora occiso, por lo que se investiga de donde salió y cómo fue que llegó al interior del vehículo. En este sentido, Villareal Rosillo estableció que las trayectorias de las balas fueron “de afuera hacia adentro” de la unidad.

En el vehículo en el que viajaban Alejandro Iturbe, su hermana Diana, de 29 años, y un amigo de ambos, se encontraron tres disparos, todos realizados por la misma arma larga que asesinó al joven de 32 años.

El funcionario dijo que la prueba de rodizonato de sodio que se le practicó al cuerpo de Alejandro Iturbe, para determinar si accionó un arma de fuego, salió negativa, así como los exámenes toxicológicos y de alcohol de la víctima y de sus acompañantes, aparentemente sólo tenían aliento alcohólico al momento de los hechos.